Portada del sitio > Marruecos > Algeciras quiere reforzar su colaboración con Tánger Med

Algeciras quiere reforzar su colaboración con Tánger Med

Domingo 28 de marzo de 2021, por Bladi.es

El presidente de la autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha presentado el “Proyecto Hércules”, que prevé reforzar la colaboración con el puerto de Tánger Med en 2021 y 2022.

El “Proyecto Hércules” tiene siete componentes. La primera se relaciona con la creación conjunta de un sistema de trazabilidad de las mercancías entre los puertos de Argeciras y de Tánger Med, indica Landaluce, que añade que la segunda quiere reforzar las infraestructuras del puerto de Argeciras con la dedicación de un espacio de 650 m en el muelle y en la tierra para el atraque de los barcos y una esplanada de 45 hectáreas para alimentar el tráfico vial.

El tercer componente permitirá la construcción del segundo terminal con una capacidad de acogida de 542 camiones y semirremolques. Se pondrá en servicio a partir del verano 2022, asegura Landaluce, antes de recordar el objetivo del cuarto componente que es dinamizar el puesto de control fronterizo cuyo papel es esencial en las relaciones comerciales España-UE-Marruecos.

El refuerzo de la capacidad del personal y la digitalización de las fichas de puestos de control son los objetivos de los componetes 5 y 6 del “Proyecto Hércules” cuyo séptimo y último componente prevé el lanzamiento de una autopista ferroviaria Algeciras-Madrid-Zaragoza.