Portada del sitio > Marruecos > Alj destaca la necesidad de dar "un nuevo impulso" al acuerdo comercial (...)

Alj destaca la necesidad de dar "un nuevo impulso" al acuerdo comercial entre Marruecos y la UE

Martes 15 de febrero de 2022, por Bladi.es

El presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Chakib Alj, subrayó, el lunes, durante una reunión celebrada al margen de la 7ª edición de la Cumbre “Africa Business Summit” (EABF), "la necesidad de dar un nuevo impulso al acuerdo comercial y de inversión Marruecos-UE (Unión Europea), adoptado en 1996, para que pueda reflejar la nueva realidad".

Este encuentro, organizado conjuntamente por la CGEM y BusinessEurope bajo el lema "La modernización del Acuerdo de Asociación Marruecos-UE: por una mayor integración de los mercados europeos y africanos", permitió a Alj poner de relieve el papel desempeñado por Marruecos y sus diferentes empresas en el fortalecimiento de la relación UE-África.

"Debido a su estabilidad política y a sus ventajas geográficas, financieras y económicas, entre otras, el Reino es hoy en día un destino de inversión fiable y de alto valor añadido, y un centro reconocido para África", afirmó.

Asimismo, Alj recordó que «las empresas y las sociedades marroquíes y europeas comparten los mismos retos, especialmente los relacionados con la inmigración, el cambio climático y la inestabilidad de las cadenas de suministro. También comparten la misma visión de las soluciones y las oportunidades que hay que aprovechar, a saber, más comercio, más empleo, especialmente para los jóvenes y las mujeres, y más atención a las PYME, la columna vertebral de nuestras respectivas economías.