Apertura de fronteras: Marruecos negocia con la Unión Europea

13 de julio de 2020 - 10h20

Al abrir parcialmente sus fronteras, Marruecos restringió las conexiones de sus compañías aéreas con destino y salida de los países europeos. El reino desea iniciar negociaciones con la Unión Europea para una apertura más amplia de su espacio aéreo a favor de Royal Air Maroc y Air Arabia.

Para iniciar estas negociaciones, el jefe de la diplomacia marroquí se fue de misión a la Unión Europea, informa Challenge.ma. El objetivo es hacer accesible esta comunidad a los marroquíes, a la espera de la reapertura completa de las fronteras del reino.

Dos días antes, Marruecos anunció la reapertura de sus fronteras aéreas y marítimas a todos sus nacionales (turistas atrapados en el extranjero, estudiantes o residentes en el extranjero y sus familias) así como otras nacionalidades residentes en el reino, a partir del próximo 15 de julio. En función de esta apertura de las fronteras, Royal Air Maroc y Air Arabia elaboraron, en colaboración con las autoridades marroquíes, un número reducido de conexiones, de las cuales, unas cuantas ya estaban cubiertas por ambas aerolíneas.

De momento, este programa de vuelos especiales, solo implica a Francia, Bélgica, los Países-Bajos y España, al nivel de los países miembros de la Unión Europea. Aunque Marruecos haya abierto sus fronteras a unas categorías de personas, estas no pueden, de momento, viajar a todos los países, debido a las restricciones de unos países miembros de la zona económica de los cuales, Bélgica, Alemania, República Checa, Hungría, España y en cierta medida Italia (que exige una cuarentena a los turistas marroquíes).

Esto se aplica también a los nacionales marroquíes (turistas atrapados en el extranjero, estudiantes o residentes en el extranjero y sus familias) y residentes que desean ir o salir del Reino, Marroquíes que no cumplen todavía con las condiciones requeridas por las autoridades marroquíes. Todos se están impacientando para viajar libremente a los 27 países de la UE.

Tags: Unión Europea - Royal Air Maroc (RAM)

Te recomendamos

Badr Hari propone una inmersión en su vida privada (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, público en YouTube, el primer episodio del documentario titulado “Legacy-Badr Hari”. Se trata de un cortometraje de unos 11 minutos que expone la carrera del...

Marruecos: Un diputado pide la liberación de todos los presos políticos

Omar Balafrej, miembro de la Federación de la Izquierda Democrática (FGD), está interesado en su proyecto de amnistía general para los detenidos del movimiento Rif Hirak y todos los activistas de los movimientos de protesta social. Con este fin,...

Los marroquíes autorizados a viajar a Suecia

Suecia ha autorizado 14 países no miembros de la Unión Europea, de los cuales Marruecos, a acceder a su territorio. Publicada el jueves, la noticia se concretará a partir del 14 de julio para los viajeros de estos...

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

El líder mundial del mueble y la decoración, IKEA, anunció, el lunes, que abrirá próximamente su segunda gran tienda en el Reino en Tetuán, dentro de la zona comercial desarrollada por el promotor Tánger Med...

Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

A juzgar por las autoridades marroquíes, la cloroquina podría ser un remedio para curar el coronavirus. El ministerio de Salud adquirió reservas de nivaquina, un remedio antipalúdico a base de cloroquina producido por el consorcio francés, Sanofi, en sus...

La contaminación atmosférica cuesta millones a Marruecos

La contaminación atmosférica ha alcanzado un nivel preocupante en varias ciudades de Marruecos desde el año 2000. Le costaría al reino el 1,04 por ciento de su PIB cada año, o más de 10 mil millones de dírhams, y sobre todo, es el octavo factor más...

La broma que no le gustó a Hakim Ziyech (video)

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Ajax, Prones, compañero de equipo de Hakim Ziyech, hizo una mala broma al internacional marroquí.

Marruecos: probable organización de la Operación Marhaba 2021

Según revelan fuentes cercanas al gobierno de la región de Uchda, Marruecos y España hubieran entablado negociaciones para preparar la Operación Marhaba en el próximo verano.