La aplicación de la hoja de ruta Marruecos-España avanza "a un ritmo muy satisfactorio"

10 de junio de 2022 - 18h00

El ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, afirmó, el jueves en Rabat, que la aplicación de la hoja de ruta de las relaciones entre Marruecos y España, establecida durante la visita al Reino del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por invitación del Rey Mohammed VI, avanza "a un ritmo muy satisfactorio".

Las discusiones sobre la aplicación de la hoja de ruta "avanzan a un ritmo muy satisfactorio y los expedientes se tratan por orden de prioridad", indicó Baitas en una conferencia de prensa al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, celebrada bajo la presidencia del Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, y añadió que "la visión será más exhaustiva tras el vencimiento de los plazos establecidos".

El Gobierno español expresó el lunes su satisfacción por los "resultados positivos" de la nueva hoja de ruta establecida entre ambos países.

"Podemos felicitarnos porque esta nueva etapa es muy positiva", subrayó la portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, invitada a un programa de TVE.

La declaración conjunta adoptada el pasado mes de abril por Marruecos y España, al término de las conversaciones entre el Soberano y el presidente del Gobierno español, afirmaba que los dos países comienzan a construir una nueva etapa en sus relaciones bilaterales.

Tags: Consejo de Gobierno - Mohamed VI - Relaciones bilaterales - España - Rabat

Noticias relacionadas

Marruecos-España: la Declaración Conjunta abre nuevos horizontes para las relaciones bilaterales

Relaciones bilaterales Marruecos-España: Una voluntad compartida de avanzar

Te recomendamos

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.

Kickboxing: Badr Hari vuelve al ring el 19 de marzo de 2022

La organización Glory Kickboxing anunció este miércoles 26 de enero que el astro marroquí Badr Hari volverá al ring el 19 de marzo de 2022 contra Arkadiusz Wrzosek. El polaco había derrotado al marroquí por KO en el marco del 78º Glory celebrado el pasado 4...

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el...

Marruecos: estas son las ciudades más afectadas por el sida

Cerca de 21.000 marroquíes están infectados con el VIH, según las estadísticas de 2018 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). Lo que es más grave, el 30% de estas personas son pacientes que se ignoran entre...

Ceuta y Melilla dificultan las relaciones entre Marruecos y España

Ceuta y Melilla pasan por una crisis económicamente dura desde el cierre de las fronteras con Marruecos el 20 de marzo de 2020. Ambos enclaves españoles ya no aguantan esta situación que ha llevado a la suspensión del comercio sumergido que aprovechaban...

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

Nacimiento de un frente contra la normalización Marruecos-Israel

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel no tiene todavía el visto bueno de algunas personas quienes la consideran como un peligro para el pueblo árabe palestino. Una quincena de partidos políticos, sindicatos, redes...