Portada del sitio > Marruecos > Apple y Google nos van a rastrear

Apple y Google nos van a rastrear

Lunes 13 de abril de 2020, por Bladi.es

Ante la pandemia del coronavirus, Apple y Google proponen a los Estados el rastreo de los datos. Se trata de la puesta en marcha de herramientas tecnológicas que puedan permitir frenar la propagación del virus.

"Google y Apple anuncian un esfuerzo conjunto para permitir la utilización de la tecnología Bluetooth para ayudar los gobiernos y agencias de salud a reducir la propagación del virus, integrando la confidencialidad y la seguridad de los usuarios que son el propósito de la concepción” indicaron viernes, en su blogs y tweets, Sundar Pichai y Tim Cook, los PDG Google y Apple.

La idea de actuar de tal modo que los Smartphone dotados de aplicaciones IOS de Apple o Androide de Google, puedan intercambiar informaciones via Bluetooth, para asegurar el seguimiento de los contactos humanos (“contact tracing”) y alertar a los otros usuarios. “Teniendo en cuenta la urgencia de la necesidad, el objetivo de implementar esta solución en dos etapas, a la vez mantienen una seguridad para asegurar el respeto de la vida privadas de los usuarios”, han afirmado los dos gigantes.

Según, AFP, las comunicaciones serán de corto alcance entre los aparatos. El individuo que será detectado positivo al covid-19, podrá notificarlo desde su Smartphone. Así como, todos los aparatos conectados en proximidad del Smartphone del paciente, y que disponen del código de una llave codificada, emitirán una señal de alerta para informar a los detentores. Estos cambios de información serán de una gran utilidad para las autoridades. Sabrán con precisión las zonas contaminadas y el número de casos contaminados.

"Gracias a una cooperación y colaboración estrecha con los creadores los gobiernos y los actores del campo de la salud, esperamos sacar provecho de la potencia de la tecnología para ayudar los países del mundo entero a ralentizar la propagación del covid-19 y acelerar la vuelta a la vida normal”, desean Apple y Google.