Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: requieren la vigilancia de los procuradores en los expedientes (...)

Marruecos: requieren la vigilancia de los procuradores en los expedientes de apropiación de tierras

Lunes 1ro de junio de 2020, por Bladi.es

Frente a la apropiación de tierras, la presidencia del ministerio público invita los procuradores a intensificar la vigilancia en la tramitación de los expedientes por vía electrónica.

La presidencia del ministerio público dio instrucciones a todos los procuradores del rey respecto a los certificados de propiedad, planos arquitectónicos y complementos tramitados por vía electrónica, informa L’Économiste.

En la tramitación de dichos expedientes, los procuradores reales son invitados a considerar el decreto n°2-18-181 que fijan las condiciones y procedimientos de tramitación electrónica de estas operaciones. El certificado de propiedad comporta por su parte un código de autentificación, indican.

Por eso, los magistrados deben verificar la autenticidad vía la plataforma de la Agencia nacional de conservación de tierras, catastro y cartografía, en conformidad con la circular del 19 de mayo de 2020. Tiene como objetivo preservar los derechos justiciables y la seguridad jurídica de las operaciones inmobiliarias.