Portada del sitio > Marruecos > Arranca este lunes el ejercicio militar marroquí-americano African Lion 2022

Arranca este lunes el ejercicio militar marroquí-americano African Lion 2022

Martes 21 de junio de 2022, por Bladi.es

Las maniobras militares organizadas por los ejércitos americanos y marroquíes, African Lion 2022, arrancó este lunes 20 de junio y finalizarán el 1 de julio. Los ejercicios se desarrollan en Marruecos y en otros países africanos como Túnez, Senegal y Ghana.

Más de 7.500 soldados que provienen de Marruecos, Estados Unidos, Brasil, Chad, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido participan en estas maniobras que se realizan en un contexto marcado por la crisis entre Argelia y España que anunció que no acudirá a Marruecos en el marco de la edición 2022 del African Lion.

Las maniobras militares van a realizarse en Marruecos, Túnez, Senegal y en Ghana. En Marruecos, los ejercicios se llevarán a cabo en Kenitra, Agadir, Tan Tan, Tarudant y Ben Guerir al sur del Reino, y posiblemente en Greir Labouihi, una localidad cercana al Sáharamarroquí.

En 2021, el Sáhara marroquí fue seleccionado para acoger a las maniobras, pero Estados Unidos excluyó finalmente esta opción tras reconocer en 2020 la soberanía de Marruecos sobre esta región.

El African Lion es el resultado de la cooperación militar entre Estados Unidos y Marruecos y abarca maniobras militares terrestres, aéreas, marítimas y de asistencia humanitaria.