Arrestado otro miembro de la célula terrorista desarticulada en Tánger y Oued Zem

2 de agosto de 2019 - 13h00

La investigación en curso, dirigida por la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), que depende de la Dirección General de la Supervisión del Territorio Nacional, sobre la célula terrorista desmantelada, jueves, y compuesta de 8 individuos activos en las ciudades de Oued Zem y Tánger, permitió la detención, este viernes en Oued Zem, de otro elemento por su presunta implicación en los planes terroristas de esta célula, indica el Ministerio de Interior.

Según la investigación, el acusado, quien adquirió competencias en la fabricación de artefactos y cinturones explosivos, estaba a punto de recibir, por parte de sus cómplices detenidos, la financiación necesaria para conseguir las materias primas de fabricación de artefactos explosivos, agrega el Ministerio en un comunicado.

Para llevar a cabo su proyecto criminal, los miembros de esta célula planificaron explotar una granja abandonada, propiedad de uno de los individuos detenidos, como lugar seguro de fabricación de explosivos antes de perpetrar una serie de ataques terroristas contra sitios sensibles en el Reino, prosigue la misma fuente.

En los registros llevados a cabo en la casa del acusado, se confiscaron varios equipos electrónicos y aparatos eléctricos, además de baterías y cintas adhesivas, presuntamente utilizadas en la fabricación de detonadores de artefactos explosivos, agrega el Ministerio antes de precisar que el material confiscado será sometido a un peritaje científico por los servicios competentes.

Todos los arrestados comparecerán ante la justicia una vez terminada la investigación supervisada por el fiscal competente, concluye el Ministerio.

Tags: BCIJ - Terrorismo - Tánger - Oued Zem

Te recomendamos

Festival de Cannes: El vestido de Hiba Habouk, objeto de críticas

Hiba Habouk, esposa del internacional marroquí Achraf Hakimi es objeto de muchas críticas en las redes sociales por haber llevado un vestido sexy durante su aparición en el Festival de Cannes. Un periodista sale en defensa de la...

Bilal Hammouti, de 12 años, inventa una mascarilla inteligente (vídeo)

La pandemia de la Covid-19 ha revelado a muchos investigadores e inventores en Marruecos, entre ellos el joven Bilal Hammouti, cuya inteligencia y creatividad despiertan admiración. Con solo 12 años, este joven es el inventor de varios dispositivos...

Desarrollo humano: Marruecos detrás de Palestina

Marruecos ocupa el puesto 121 en los países del ranking mundial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El reino ganó así dos puestos en comparación con el año anterior cuando había quedado...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Badr Hari no quiere colgar sus guantes (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing Badr Hari no piensa retirarse. El kickboxer marroquí subirá de nuevo en el ring en los próximos meses contra el neerlandés Alistair Overeem.

Bélgica: familias marroquíes desalojadas de sus viviendas sociales

En total, 25 familias extranjeras, entre ellas marroquíes, serán desalojadas de sus viviendas sociales en Lierre en septiembre por infringir la ley de alquiler. Poseen bienes inmuebles (terrenos, apartamentos o casas) en el...

Los Europeos podrán viajar a Marruecos a partir del 1ero de julio

Al igual que unos 50 países no miembros de la Unión Europea, Marruecos podría abrir sus fronteras a los turistas procedentes de Francia y Europa.

España prorroga el cierre de sus fronteras con Marruecos

El rebrote de nuevos casos de contagio amenaza la apertura de los puestos fronterizos de España con Marruecos, que siguen cerrados hasta el próximo 30 de noviembre.

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.