Portada del sitio > Marruecos > 11 años después de su implicación en un asesinato, un hombre fue (...)

11 años después de su implicación en un asesinato, un hombre fue traicionado por su ADN

Domingo 17 de mayo de 2020, por Bladi.es

Las pruebas efectuadas sobre las muestras de ADN de un individuo detenido por robo, revelan su implicación directa en un caso de homicidio e incendio voluntario cometido el 17 de enero de 2009 en Marrakech.

En el momento de los hechos, los servicios de la prefectura de policía de Marrakech habían descubierto un cuerpo sin vida, carbonizado. En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) informa que el sospechoso hubiera provocado graves lesiones a su víctima de 79 años en un primer momento, antes de prender fuego a su domicilio. Al no encontrar ningún sospechoso en el momento, las huellas genéticas recogidas en la escena del crimen, diferentes de las del difunto, fueron conservadas no obstante en la base de datos criminal, a la disposición de la encuesta, "esperando ser sometidas a las comparaciones y posibles correspondencias", informa la MAP.

Es finalmente en 2020 que unos análisis y peritajes genéticos efectuados confirmaron la correspondencia del ADN de un individuo interpelado en Benguerir con las recogidas en la escena del crimen en Marrakech en 2009. El resultado de las pruebas realizadas por la policía científica fue confirmado por las investigaciones de la policía judicial, las confesiones del sospechoso y la operación de reconstitución del crimen.

En espera de las encuestas para determinar las circunstancias y los pormenores de este acto criminal viejo de 11 años, el sospechoso fue puesto bajo custodia policial.