Asunto Adnane: la AMDH exige una ley más estricta

15 de septiembre de 2020 - 20h20

La muerte del pequeño Adnane despertó los conflictos entre los partidarios y los no partidarios de la pena de muerte en Marruecos. En la sociedad marroquí y en la web, los extremistas, partidarios de la pena de muerte y los moderados que piden textos más severos están enfrentándose.

Fue un comunicado de la DGSN del sábado por la mañana, anunciando lo peor que abrió el debate: violación y homicidio intencional. El cuerpo del chico fue enterrado bajo un árbol en un parque del mismo barrio donde vivía. La sociedad está en su apogeo, la red está en llamas. Es el choque de posiciones sobre la pena de muerte:

"Pena de muerte", "castración", comenzaron a retumbar muchas voces. "Estoy a favor de la pena de muerte para los pedófilos y de la cobertura mediática de sus perfiles", dice un usuario de Internet.

"No podemos responder a la barbaría humana por la del Estado... La lucha contra la pena de muerte es la victoria del hombre sobre sus instintos más bajos", reaccionó otro en la web.

Para Aziz Ghali, activista y presidente de la AMDH, la mayor red de asociaciones que luchan contra las violaciones de los derechos humanos en Marruecos, el problema es de carácter penal. "El problema con la violación sexual es que aún hoy las penas son demasiadas ligeras", dijo. "Hoy necesitamos una ley Adnane. Debe haber penas firmes y duras".

Aunque las violaciones de niñas y mujeres son comunes y a pesar de la cobertura de los medios de comunicación, los autores salen con sentencias bastante ligeras.

El caso de Adnane es aún más exasperante, ya que se trata de un niño; muchos asuntos pasaron desapercibidos porque son estrictamente tabú en la sociedad marroquí.

Tags: Tánger - Criminalidad - Fallecimiento - Detención - Prisión - Juicio

Te recomendamos

España se preocupa por el auge del ejército marroquí

Madrid está preocupado por el nuevo acuerdo militar entre Estados Unidos y Marruecos. España, que no consigue renovar sus equipos militares, teme ver cambiar la relación de fuerza, con la eventual entrega a Marruecos del F-35, el avión más caro y más...

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.

Ryanair reanuda sus vuelos en Marruecos a partir del 1ro de julio

La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció que va a reanudar sus vuelos en Marruecos. La lowcost indicó reactivar 36 frecuencias con salida del aeropuerto de Marseille-Province a partir del 21 de junio en Francia, y en Europa y Marruecos a partir del 1ro...

Playas artificiales en Marrakech y Fez

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

La broma que no le gustó a Hakim Ziyech (video)

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Ajax, Prones, compañero de equipo de Hakim Ziyech, hizo una mala broma al internacional marroquí.

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

Air Europa inicia varios vuelos a Marruecos

La aerolínea española Air Europa se prepara para iniciar cinco nuevas líneas entre Palma de Mallorca y Casablanca, Marrakech y Nador, y Málaga a Casablanca y Marrakech la próxima primavera.

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.