Portada del sitio > Marruecos > Asunto Adnane: la AMDH exige una ley más estricta

Asunto Adnane: la AMDH exige una ley más estricta

Martes 15 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La muerte del pequeño Adnane despertó los conflictos entre los partidarios y los no partidarios de la pena de muerte en Marruecos. En la sociedad marroquí y en la web, los extremistas, partidarios de la pena de muerte y los moderados que piden textos más severos están enfrentándose.

Fue un comunicado de la DGSN del sábado por la mañana, anunciando lo peor que abrió el debate: violación y homicidio intencional. El cuerpo del chico fue enterrado bajo un árbol en un parque del mismo barrio donde vivía. La sociedad está en su apogeo, la red está en llamas. Es el choque de posiciones sobre la pena de muerte:

"Pena de muerte", "castración", comenzaron a retumbar muchas voces. "Estoy a favor de la pena de muerte para los pedófilos y de la cobertura mediática de sus perfiles", dice un usuario de Internet.

"No podemos responder a la barbaría humana por la del Estado... La lucha contra la pena de muerte es la victoria del hombre sobre sus instintos más bajos", reaccionó otro en la web.

Para Aziz Ghali, activista y presidente de la AMDH, la mayor red de asociaciones que luchan contra las violaciones de los derechos humanos en Marruecos, el problema es de carácter penal. "El problema con la violación sexual es que aún hoy las penas son demasiadas ligeras", dijo. "Hoy necesitamos una ley Adnane. Debe haber penas firmes y duras".

Aunque las violaciones de niñas y mujeres son comunes y a pesar de la cobertura de los medios de comunicación, los autores salen con sentencias bastante ligeras.

El caso de Adnane es aún más exasperante, ya que se trata de un niño; muchos asuntos pasaron desapercibidos porque son estrictamente tabú en la sociedad marroquí.