Portada del sitio > Marruecos > El bachillerato tendrá lugar tras el confinamiento

El bachillerato tendrá lugar tras el confinamiento

Domingo 10 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los exámenes de fin de curso tendrán realmente lugar en Marruecos, pese a todos los rumores que abogan por su cancelación. El ministerio de Educación nacional afirma que los alumnos son convocados después del período de confinamiento.

Según el director de currículos al ministerio de Educación nacional, para lograr la meta de la organización de estos exámenes, las academias y delegaciones provinciales van a adoptar medidas preventivas, especialmente en materia de reducción del número de candidatos en un aula, distanciación (un metro), desinfección de sillas y copias de exámenes.

Para el diario Assabah, dichas precisiones intervienen después de que los padres de alumnos hayan expresado sus preocupaciones en cuanto a una posible cancelación de los exámenes, habida cuenta de la propagación del coronavirus. Temen el hecho de que el departamento de tutela no siga el ejemplo de Francia que ha validado estas pruebas centrándose en las notas de las evaluaciones continuas. Entonces, han pedido que el ministerio de Educación nacional se pronuncie sobre esta cuestión para levantar toda ambigüedad, ya que se acercan las fechas de los exámenes.

Según el mismo medio, el ministerio no vaciló en responder a estos cuestionamientos confirmando que no habrá año blanco, ya que los establecimientos escolares habían realizado, desde la reanudación en septiembre, hasta la entrada en vigor del confinamiento, 80% de los programas escolares. Los 20% restantes serán puestos al día después de la suspensión del confinamiento, que se desarrollará progresivamente.

Por otra parte, unos programas de apoyo serán impartidos para los alumnos después de finalización del período de confinamiento. Respecto con las fechas de los exámenes, serán fijadas en función de duración del confinamiento. Las evaluaciones continuas tendrán lugar y unos programas serán elaborados para todos los alumnos con el fin de acompañarles en la preparación de los exámenes.