Portada del sitio > Marruecos > BAD: Royail Air Maroc y Portnet aceleran la digitalización del flete

BAD: Royail Air Maroc y Portnet aceleran la digitalización del flete

Miércoles 24 de marzo de 2021, por Bladi.es

RAM ofrece a la comunidad de los importadores y transportistas nacionales una mejor calidad de servicio. En colaboración con la taquilla de parada única nacional de los trámites del comercio exterior (Portnet SA), la compañía nacional acaba de integrar el albarán de entrega electrónico, en adelante disponible 24 horas y todos los días.

Así RAM acaba con la entrega manual del BAD a los consignatarios, por el transportista de la mercancía. Ahora se extiende un documento electrónico necesario para la entrega de las mercancías bajo control aduanero. Gracias a esta innovación, RAM “participa activamente en la fluidez de los flujos de flete aérea y mejora la transparencia y trazabilidad de las operaciones correspondientes”, se alegra ambos socios en un comunicado conjunto, informa la MAP.

La plataforma de la taquilla única PortNet, al apoyarse en el identificador común de la empresa (ICE) del destinatario, pone a disposición del importador o de su representante de modo electrónico, el BAD, que se genera automáticamente.

Este servicio en línea facilitado a nivel del conjunto de los terminales Flete de la compañía nacional, permite una visibilidad en el tiempo real para el conjunto de los actores implicados, una mejor transparencia y una reducción de los contactos físicos entre RAM y los operadores nacionales, por estos tiempos de crisis sanitaria. Tantos elementos que participan de una gran eficacia de los procesos de tratamiento de las mercancías importadas, en beneficio de los importadores y transportistas nacionales que ahorran tiempo, y que tienen un servicio de calidad.