Portada del sitio > Marruecos > Bayt Mal Al-Quds lanza la campaña "Invierno de Al-Quds 2021"

Bayt Mal Al-Quds lanza la campaña "Invierno de Al-Quds 2021"

Sábado 1ro de enero de 2022, por Bladi.es

La Agnecia Bayt Mal Al-Quds Al-Sharif lanzó la campaña "Invierno de Al-Quds 2021" en beneficio de los estudiantes y las familias de huérfanos apadrinadas por la Agencia.

Esta campaña, a la que se ha destinado una dotación económica de 80.000 dólares, forma parte de los programas y proyectos ejecutados por la Agencia Bayt Mal Al-Quds Al-Sharif en diversos sectores sociales prioritarios.

Esta operación fue marcada particularmente por intervenciones locales para restaurar techos y paredes en varias escuelas y dotarlas de instalaciones de calefacción, especialmente con el inicio de la temporada de invierno, con un importante descenso de las temperaturas.

En este contexto, la Agencia intervino para restaurar los tejados de ladrillo que se estaban desmoronando de la Escuela Primaria para Niñas de Wadi Al-Yoz, dependiente de la Dirección de Educación de Al-Quds, para reparar la red eléctrica de la escuela y mantener los desagües pluviales, en respuesta al llamamiento de la Dirección de Educación de Al-Quds.

La operación también supuso la distribución de 200 calefactores a varias escuelas incluidas en el censo de la Dirección de Educación de las más afectadas por la humedad y el frío, lo que permitió que el proceso educativo continuara sin interrupción.

El director de Educación y Enseñanza en Al-Quds, Samir Jibril, expresó, en una declaración, su sincero agradecimiento a Su Majestad el Rey Mohammed VI y a la Agencia Bayt Mal Al-Quds Al-Sharif por su continuo apoyo para mejorar la educación en la ciudad.

Por su parte, Ismail Al-Ramli, coordinador de los programas y proyectos de la Agencia en Al-Quds, indicó que la campaña "Invierno de Al-Quds 2021" tiene por objeto intervenir rápida y localmente para remediar una serie de problemas relacionados con las precipitaciones y las pérdidas de agua y contribuir a la calefacción de las aulas.