Portada del sitio > Marruecos > ¿Qué beneficios sacará Marruecos de los acuerdos con Israel y Estados Unidos?

¿Qué beneficios sacará Marruecos de los acuerdos con Israel y Estados Unidos?

Lunes 28 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La aviación civil; la innovación, el desarrollo de los recursos hídricos, las finanzas y la inversión... Son los principales temas de los acuerdos que Marruecos firmó con Estados Unidos e Israel. El ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita, habla de la importancia de estos acuerdos que refuerzan las relaciones del Reino con las dos partes.

El ministro recordó la Declaración conjunta entre el Reino de Marruecos, Estados Unidos e Israel, firmada en presencia del Rey Mohamed VI. Según declaró el jefe de la diplomacia marroquí, este documento constituye un apoyo considerable a las constantes nacionales relacionadas con la cuestión del Sahara marroquí y la causa palestina.

Abundando en el mismo sentido, el Jefe del gobierno Saadeddine El Otmani reiteró la "movilización permanente del gobierno detrás del Rey Mohamed VI en todas sus iniciativas a favor de los intereses supremos del Reino".

Por otra parte, El Otmani explicó también que el Soberano tiene previsto convocar la reunión de la vigésima primera Sesión del Comité Al-Qods y proceder a la actualización de las órganos de la Agencia Bayt Mal Al-Qods Acharif con el fin de darle un nuevo impulso y permitirle continuar defendiendo a los palestinos de Al-Qods en materia de salud, educación y vivienda.