Portada del sitio > Marruecos > Inaugurado en Beni Melal el Centro Lalla Amina de acogida a los huérfanos

Inaugurado en Beni Melal el Centro Lalla Amina de acogida a los huérfanos

Sábado 22 de mayo de 2021, por Bladi.es

El Centro Lalla Amina de acogida a los niños privados de familia fue inaugurado, el viernes en Beni Melal, por el wali de la región de Beni Melal-Jenifra, gobernador de la provincia de Beni Melal, Khatib El Hebil.

Construido sobre una superficie de 1.600 m2, este nuevo centro, con una capacidad de 124 camas, tiene como objetivo mejorar la calidad de la acogida y de la atención de los niños privados de familia, para ofrecer servicios adaptados a sus necesidades y contribuir al desarrollo y a la mejora del bienestar y de la calidad de vida de esta categoría.

El coste de este importante proyecto de dimensión social asciende a unos 22,5 millones de dírhams, incluidos los gastos de estudio, construcción y equipamiento, en el marco de una asociación entre la Liga Marroquí para Protección de la Infancia, la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH), el Grupo OCP, la coordinación regional de para la Entreayuda Nacional y el Consejo Regional.

La gestión de este Centro ha sido confiada a la Liga Marroquí para la Protección de la Infancia bajo la presidencia efectiva de Su Alteza la Princesa Lalla Zineb. Este nuevo centro cuenta con locales administrativos, una unidad para bebés con capacidad de 60 camas, dos puestos de alimentación, una sala de reuniones, una gran cantina, una zona de trabajo, una unidad infantil con capacidad para 64 camas, una farmacia y varias otras instalaciones.

En el marco de la aplicación del plan de acción de la Liga Marroquí para la Protección de la Infancia, este centro acogerá y atenderá a los niños en situación de vulnerabilidad, así como a los niños de corta edad, e impartirá educación preescolar de conformidad con las altas orientaciones reales que llaman a mejorar las condiciones de la primera infancia en general y de los niños en situación de vulnerabilidad en particular