Inaugurado en Beni Melal el Centro Lalla Amina de acogida a los huérfanos

22 de mayo de 2021 - 14h00

El Centro Lalla Amina de acogida a los niños privados de familia fue inaugurado, el viernes en Beni Melal, por el wali de la región de Beni Melal-Jenifra, gobernador de la provincia de Beni Melal, Khatib El Hebil.

Construido sobre una superficie de 1.600 m2, este nuevo centro, con una capacidad de 124 camas, tiene como objetivo mejorar la calidad de la acogida y de la atención de los niños privados de familia, para ofrecer servicios adaptados a sus necesidades y contribuir al desarrollo y a la mejora del bienestar y de la calidad de vida de esta categoría.

El coste de este importante proyecto de dimensión social asciende a unos 22,5 millones de dírhams, incluidos los gastos de estudio, construcción y equipamiento, en el marco de una asociación entre la Liga Marroquí para Protección de la Infancia, la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH), el Grupo OCP, la coordinación regional de para la Entreayuda Nacional y el Consejo Regional.

La gestión de este Centro ha sido confiada a la Liga Marroquí para la Protección de la Infancia bajo la presidencia efectiva de Su Alteza la Princesa Lalla Zineb. Este nuevo centro cuenta con locales administrativos, una unidad para bebés con capacidad de 60 camas, dos puestos de alimentación, una sala de reuniones, una gran cantina, una zona de trabajo, una unidad infantil con capacidad para 64 camas, una farmacia y varias otras instalaciones.

En el marco de la aplicación del plan de acción de la Liga Marroquí para la Protección de la Infancia, este centro acogerá y atenderá a los niños en situación de vulnerabilidad, así como a los niños de corta edad, e impartirá educación preescolar de conformidad con las altas orientaciones reales que llaman a mejorar las condiciones de la primera infancia en general y de los niños en situación de vulnerabilidad en particular

Tags: Beni Mellal - Familia - Infancia

Noticias relacionadas

El gobierno aprueba el programa de promoción y atención a los niños privados de apoyo familiar

Casablanca: niños huérfanos y desesperados intentan suicidarse

Marruecos: una subasta hace la felicidad de una huérfana (fotos)

Marrakech: Un suizo dona la mitad de su fortuna a niños abandonados

Te recomendamos

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

España/Marruecos: polémicos coches todoterrenos 4x4

La compra de 130 coches todoterrenos 4 x 4 por España, para apoyar a la Policía marroquí en su lucha contra la inmigración ilegal, desató la ira de la Policía Nacional y Guardia Civil españolas.

Marruecos se dota con el sistema americano de defensa aérea Patriot

Marruecos ha comprado recientemente a Estados Unidos el sistema de defensa aérea Patriot, ha indicado la Agencia americana para el comercio internacional en una reciente nota dedicada al sector aeroespacial marroquí. Se trata de un sistema de defensa...

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

Vacaciones de MRE en Marruecos: las obligaciones de los viajeros en los barcos (lista)

Antes de su vuelta en Marruecos, para los que desean volver pese al brote del coronavirus, los MRE tienen que respetar absolutamente ciertas reglas. Se recordarán dichas reglas a todos los viajeros durante la compra de sus...

Francia y España deben ser socios leales de Marruecos en la cuestión del Sáhara

En la cuestión del Sáhara, Francia y España deben ser socios leales de Marruecos, cuyo papel es indispensable para la estabilización del espacio mediterráneo y de África subsahariana, afirmó el ex primer ministro francés Manuel...

Kickboxing: Badr Hari vuelve al ring el 19 de marzo de 2022

La organización Glory Kickboxing anunció este miércoles 26 de enero que el astro marroquí Badr Hari volverá al ring el 19 de marzo de 2022 contra Arkadiusz Wrzosek. El polaco había derrotado al marroquí por KO en el marco del 78º Glory celebrado el pasado 4...

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.