Recherche

Beni Mellal: prometió ofertas de trabajo ficticias contra 5 000 DH

21 de febrero de 2021 - 17h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Una joven estafadora fue detenido por la policía judicial a cargo de la Policía de Seguridad de Beni Mellal. Prometía trabajos ficticios a sus víctimas por 5000 DH.



A los 25 años, esta joven, que había abandonado los estudios primarios y era soltera, consiguió engañar a varias personas en busca de trabajo. Aprovechaba sus encuentros fortuitos para ofrecer puestos de trabajo a los desempleados en empresas de subcontratación encargadas de la seguridad, la vigilancia y la cocina con contratos de trabajo reales, un salario regular y cualquier otra prestación. Exigía a estos "clientes" una fotocopia del documento nacional de identidad y otros documentos administrativos, así como una comisión de cinco mil dírhams.

Una vez recibida la comisión, desaparecía y ya no daba señales de vida. Alertada por las sucesivas denuncias de las víctimas, la policía judicial dependiente de la Policía de Seguridad de Beni Mellal abrió una investigación que condujo a su identificación y detención. Además, en los registros de su domicilio se incautaron las solicitudes de estas víctimas.

Por: Bladi.es

Bladi.es