Portada del sitio > Marruecos > Benjamín Netanyahu provoca el descontento de los marroquíes

Benjamín Netanyahu provoca el descontento de los marroquíes

Martes 29 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Mientras el Primer ministro israelí Benjamín Netanyahu reveló, en un mensaje vídeo, el contenido de su entrevista telefónica con el Rey Mohamed VI, presentó un mapa de Marruecos que excluye el Sahara marroquí, desatando así el descontento de los marroquíes.

En este mensaje vídeo hecho público en su cuenta Twitter, el Jefe del ejecutivo israelí se felicitó de la conversación entre los dos dirigentes. "Parte de la conversación se mantuvo en árabe, una lengua que no domino, luego en hebreo, en francés que Su Majestad habla perfectamente, y en inglés, una lengua que domino muy bien", ha explicado el Primer ministro israelí. "Pero lo más importante fue el calor de los sentimientos", ha proseguido.

Las declaraciones de Netanyahu no son objeto de ninguna polémica, al contrario, le molestó a muchos marroquíes el hecho de no integrar el Sahara marroquí en el mapa de Marruecos. Aquellos manifestaron su descontento en las redes sociales. "¡Su presentación con un mapa del Reino de Marruecos dividido con ocasión de su entrevista telefónica con el rey Mohamed VI es una provocación para con el pueblo marroquí y una falta de respeto contra el soberano!", ha escrito un internauta en su cuenta Twitter. "¿Por qué el mapa de Marruecos está dividido en dos?", pregunta otro internauta.

Otros internautas compartieron el mapa completo de Marruecos adoptado por Estado Unidos tras reconocer la soberanía del Reino sobre el Sahara marroquí. Por otra parte, instaron al Primer ministro israelí a adoptar este nuevo mapa que integra las provincias del Sur.