Biografía de Aziz Akhannouch, presidente del RNI, a quien SM el Rey nombró Jefe de Gobierno

11 de septiembre de 2021 - 16h00

Aziz Akhannouch, presidente de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), a quien SM el Rey Mohammed VI nombró, el viernes, Jefe de Gobierno, nació en 1961 en Tafraut.

Akhannouch es titular de un diploma en gestión empresarial por la Universidad de Sherbrooke-Canadá. Es fundador de varias empresas que operan en diversos sectores económicos.

Akhannouch fue presidente del Consejo Regional de Suss-Massa-Draa de 2003 a 2007.

También fue miembro del grupo de reflexión ante el difunto SM Hassan II hasta 1999.

Akhannouch es miembro del Consejo de Administración de la Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente y miembro administrador de la Fundación Mohammed VI para la Rehabilitación de los Presos.

Ministro de Agricultura y Pesca Marítima desde 2007, Akhannouch fue elegido por mayoría como presidente del RNI el 29 de octubre de 2016.

Akhannouch está casado y tiene tres hijos.

Tags: Mohamed VI - Elecciones - Aziz Akhannouch

Noticias relacionadas

La RNI está "dispuesta" a trabajar con todos los partidos que compartan su visión y sus principios

Formación del nuevo gobierno: Akhannouch inicia sus consultas con el secretario general del PAM

Aziz Akhannouch, de la RNI, elegido presidente del consejo comunal de Agadir

Elecciones legislativas 2021: Los resultados provisionales confirman la RNI al frente, seguida del PAM y del PI

Te recomendamos

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

Huelva establecerá una línea marítima con Marruecos

La presidenta de la Autoridad portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, anunció en una radio local que el puerto lanzará nuevas líneas regulares con Marruecos en 2022 para impulsar el tráfico de materias primas y de los productos...

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Marruecos prepara la reapertura de la frontera de Ceuta

En el paso fronterizo de Ceuta, los marroquíes están optimistas respecto de la reapertura de las fronteras y reactivación de las actividades desde el 13 de marzo pasado. Este optimismo se explica por las obras de reforma del paso...

Marruecos/España: probable reapertura de las fronteras en el segundo semestre del año 2022

Las autoridades españolas estiman que Marruecos no abrirá sus fronteras con Ceuta y Melilla antes de que se finalice el segundo semestre de 2022. De momento, están analizando cómo mejorar la seguridad en los pasos fronterizos de ambas ciudades para poner...

España negocia la reapertura de las conexiones marítimas con Marruecos

Las relaciones diplomáticas con Marruecos están mejorando al ritmo que tiene que hacerlo, según el ministerio español de Asuntos exteriores que señala que España ha optado por la discreción para no dar al traste con todos los esfuerzos ya...

Ramadan 2020: mercados desiertos en Casablanca (vídeo)

A unos días del inicio del mes de Ramadán, los mercados están desiertos. Los productos alimenticios están disponibles, pero hay muy pocos compradores.