La actual campaña de carteles de la película "Borat nouvelle mission" está causando una gran controversia. Vemos al héroe loco interpretado por Sacha Baron Cohen llevando solo una mascarilla quirúrgica en sus partes privadas en el cartel de la película, describe Le Parisien. También lleva un anillo en el nombre de Alá en su dedo. Suficiente para provocar controversias en la tela.
"Provocación", "insulto", "falta de respeto", comentan algunos usuarios de Internet. Otros piden un boicot a la película, que se ofrece exclusivamente en la plataforma Amazon Prime. "¡Increíble! Vamos a rayar el cartel", se enfureció un conductor de autobús de la RATP.
A pesar de la controversia, la RATP está insistiendo en que no tiene intención de retirar la campaña de la red. Por el contrario, la red TICE ha retirado el cartel de Borat de sus autobuses en Essonne. La red asegura que este cartel "no ha sido objeto de quejas ni de reticencias por parte de los pasajeros o conductores", pero su "humor de segundo grado ha sido considerado inapropiado por la dirección de TICE".