Bourita recibe al primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur

16 de agosto de 2021 - 22h00

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, recibió, el lunes en Rabat, al primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Choi Jong-kun.

En una declaración a la MAP tras este encuentro, Jong-kun destacó las relaciones de amistad entre su país y Marruecos.

El diplomático surcoreano, que efectúa su primera visita al Reino, expresó su gran estima por Su Majestad el Rey Mohammed VI y su liderazgo en la gestión de la pandemia del Covid-19 "a la que nos enfrentamos y que trabajaremos juntos para superar".

Choi también indicó que a este primer viaje le seguirán otras visitas, mostrándose optimista en cuanto al futuro de los intercambios entre ambos países.

Calificando de fructíferas sus conversaciones con Bourita, el diplomático surcoreano expresó su agradecimiento al gobierno marroquí por su hospitalidad.

Tags: Diplomacia - Corea del Sur - Nasser Bourita - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Marruecos y Corea del Sur se preparan para celebrar el 60º aniversario de sus relaciones diplomáticas

Marruecos y Corea del Sur quieren dar un nuevo pulso a su cooperación parlamentaria

Corea del Sur ofrece cabinas de pruebas del coronavirus a Marruecos

Bourita se entrevista con su homólogo mauritano

Te recomendamos

¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

Rusia, aliada tradicional de Argelia, se prepararía para instalar una base naval en Oran, no lejos de la frontera con Marruecos. Lo que permitirá a Argel presionar a Rabat o tener un protector.

España se preocupa por una base naval de la marina estadounidense que pronto estará en Marruecos

Los Estados Unidos están en proceso de trasladar su base naval de Rota a Marruecos. Una decisión que preocupa a las autoridades españolas.

Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.

Vacaciones de MRE en Marruecos: las obligaciones de los viajeros en los barcos (lista)

Antes de su vuelta en Marruecos, para los que desean volver pese al brote del coronavirus, los MRE tienen que respetar absolutamente ciertas reglas. Se recordarán dichas reglas a todos los viajeros durante la compra de sus...

Agadir prueba su teleférico

El proyecto de teleférico de Agadir está a punto de finalización. La puesta en marcha de los tramos está prevista para el mes de julio. Mientras tanto, las autoridades comunales están procediendo a ensayos y controles de uso del...

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

España: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes con Ceuta y Melilla

Tras el restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos, Madrid espera que Rabat proceda a la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla, cerradas desde hace casi dos años debido a la pandemia del...

Marruecos: brujería en cementerios

Un hecho bastante extraño en Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Dos hombres fueron arrestados con las manos en la masa en un cementerio de la ciudad mientras enterraban talismanes y otros objetos rituales. Se les acusa de realizar ritos de...

Marruecos abre sus fronteras aéreas a todas las aerolíneas

La reanudación de vuelos desde y hacia Marruecos a partir del 15 de junio afecta a todas las compañías aéreas, ha indicado la directora de diplomacia pública en el ministerio de Asuntos exteriores.