Portada del sitio > Marruecos > Brasil ha importado por 7 millones de dólares el textil marroquí

Brasil ha importado por 7 millones de dólares el textil marroquí

Lunes 14 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Entre los países árabes importadores de textil a Brasil, Marruecos se ha clasificado en el primer puesto en el primer semestre de 2020, con un volumen de 6,99 millones de USD según la cámara de comercio arabo-brasileña.

El textil marroquí ha aumentado sus exportaciones a Brasil estos últimos años al igual que la de Egipto y Túnez. Para el primer semestre de 2020, Marruecos es el primer exportador con 6,99 millones de USD, le sigue Egipto como segundo con 5,14 millones de USD y luego Túnez con 1,92 millones de USD, en el tercer puesto.

No obstante, estas cifras representan una caída respecto del año pasado, en particular, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Con lo cual, los ingresos de exportaciones totales a Brasil decayeron un 30% en descenso interanual para el primer semestre de 2020.

El presidente de la Asociación brasileña de la industria del textil y ropa (Abit), Fernando Pimentel, explicó que la demanda fue débil, es por lo tanto probable que las ventas totales, y no solo las de los países árabes se comporten en 2020 como fue el caso en 2019. Observa también que las importaciones de textiles a Brasil deberían bajar un 25% este año.

Cabe notar también que los asiáticos son históricamente los primeros proveedores de textiles de Brasil. A la cabeza de las naciones está China que representa la mitad de las importaciones de Brasil.