Portada del sitio > Marruecos > Buenas noticias para los marroquíes solicitantes de visado estadounidense

Buenas noticias para los marroquíes solicitantes de visado estadounidense

Jueves 27 de agosto de 2020, por Bladi.es

El Consulado general de los Estados Unidos en Casablanca reanudó los trámites para la obtención de visados el 24 de agosto. Esto incluye a los estudiantes y a ciertas categorías de viajeros.

La reanudación de los trámites de visado estadounidense en Marruecos se hace efectiva cinco meses tras su suspensión, que se produjo unos días después de que Marruecos declaró el estado de emergencia sanitaria para frenar la propagación de la Covid-19.

Se trata de visados para "médicos extranjeros, visitantes [del gobierno], profesores visitantes internacionales, investigadores, investigadores a corto plazo, especialistas, estudiantes de secundaria y universitarios", dijo el consulado en una publicación de Twitter. Los visados de estudiante están programados del 24 al 28 de agosto y 31 de agosto al 4 de septiembre.

Las citas para los estudiantes que tenían una fecha fija en septiembre se reprograman para la semana del 24 de agosto. Mientras tanto, todos los demás estudiantes deben concertar una cita en una de las fechas fijadas por el Consulado.

Para recibir el máximo número de solicitantes, el Consulado General recibirá seis estudiantes cada 30 minutos, en un horario preciso y riguroso, con el uso obligatorio de mascarillas. Se invita a los solicitantes de visado a vigilar su correo electrónico para cualquier información.