Portada del sitio > Marruecos > Cámara de Consejeros: Sesión plenaria el martes para votar los textos (...)

Cámara de Consejeros: Sesión plenaria el martes para votar los textos legislativos finalizados

Lunes 5 de julio de 2021, por Bladi.es

La Cámara de Consejeros celebrará el martes una sesión plenaria dedicada al examen y a la votación de los textos legislativos finalizados.

Esta sesión, que sucederá a la de las preguntas orales, se dedicará al examen y a la votación del proyecto de ley N° 19-20 por el que se modifica y completa la ley nº 17-95 relativa a las sociedades anónimas (SA) y de la ley nº 5-96 relativa a la sociedad colectiva, la sociedad comanditaria única, la sociedad comanditaria por acciones, la sociedad de responsabilidad limitada y la sociedad en participación, indica un comunicado de la segunda cámara.

Se trata también del proyecto de ley N° 36-21 relativo al estado civil y del proyecto de ley N°57-19 relativo al régimen de los bienes inmuebles de las colectividades territoriales (en el marco de una segunda lectura), precisa la misma fuente.

En esta sesión, se procederá igualmente al examen y a la votación del proyecto de ley N° 79-19 que modifica y completa la ley N°73-00 relativa a la creación y organización de la Fundación Mohammed VI de promoción de las obras sociales de la educación-formación, así como el proyecto de ley 51-20 por el que se modifica y completa la ley 103-12 relativa a las instituciones de crédito y organizaciones asimiladas.

El proyecto de ley Nº 83-20, que contiene disposiciones sobre el préstamo de valores, y el proyecto Nº 50-20, relativo al microcrédito, también serán objeto de examen y votación, además del resto de los textos legislativos finalizados, subraya el comunicado.