Portada del sitio > Marruecos > Los campamentos de Tinduf viven desde hace más de 46 años en la miseria y (...)

Los campamentos de Tinduf viven desde hace más de 46 años en la miseria y el vagabundeo

Domingo 14 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Los campamentos de Tinduf viven en la miseria y el vagabundeo desde hace más de 46 años, declaró Abderrahim Manar Selimi, presidente del Centro Atlántico de Estudios Estratégicos.

Según el politólogo, quien fue, el viernes, el invitado de la noche de M24, el canal de noticias en continuo de la MAP, "informaciones confirman que los secuestrados en los campamentos huyen al extranjero, porque todo el que nace en los campamentos vive en la errancia y la miseria desde hace más de 46 años.

Señaló que varios medios de comunicación internacionales, entre ellos el diario británico The Telegraph, han informado de que "los campamentos de Tinduf sufren la miseria y que las personas secuestradas en estos campamentos no saben nada de su destino".

Para Selimi, es necesario salvar a la población de los campamentos del sufrimiento que han padecido durante más de 46 años, y subraya que las personas secuestradas no tienen trabajo ni profesión y su futuro sigue siendo desconocido.

En este sentido, subrayó que el expediente del Sáhara marroquí está resuelto y que Marruecos no negocia sobre su Sáhara, como afirmó SM el Rey Mohammed VI en su discurso con motivo del 46º aniversario de la Marcha Verde.