Portada del sitio > Marruecos > Unos campesinos alertan denuncian fraudes en las obras de construcción de (...)

Unos campesinos alertan denuncian fraudes en las obras de construcción de una carretera en Khemiset

Sábado 19 de febrero de 2022, por Bladi.es

Los habitantes de Ait Ikken, en el municipio de Ait Ichchou, denuncian los fraudes en las obras de construcción de una carretera en Khemiset y alertan al gobernador de la ciudad.

Según los habitantes, las obras de construcción de esta carretera importante para la región se hacen “de manera fraudulenta, intencional y no profesional, lo que provoca el temor de los autóctonos por su calidad y por su uso sostenible”, informa Al Oâmk Al Maghribi. En una petición, denuncian sobre todo una mala preparación de la gravilla antes de la pavimentación de la carretera, la no preparación del suelo con agua antes de la pavimentación y la no finalización de los puentes al nivel de los ríos.

Según cuenta una fuente local, los obreros mezclan la arena y el cemento para construir los canales de riego. Antes esas preocupaciones, los habitantes de Ait Ikken instan al gobernador a reaccionar y a abrir una investigación sobre este proyecto financiado por la Iniciativa nacional para el desarrollo humano (INDH).