Portada del sitio > Marruecos > Cuatro años de cárcel para un pedófilo multirreincidente

Cuatro años de cárcel para un pedófilo multirreincidente

Jueves 18 de febrero de 2021, por Bladi.es

El Tribunal de Primera Instancia de Uchda ha dictado sentencia en el asunto del quincuagenario, procesado por agresión sexual contra menores. El individuo fue condenado a cuatro años de prisión y a indemnizar a las familias de las víctimas.

La sentencia, dictada el pasado martes, condenó al acusado, un reparador de bicicletas de 55 años, a pagar la suma de 10 000 dírhams a cada una de las familias de sus numerosas víctimas, como indemnización por los daños sufridos.

El asunto se remonta a agosto de 2019, cuando se denunciaron una serie de agresiones sexuales contra menores en un douar de la periferia de la capital oriental. El agresor fue denunciado por dos víctimas, ambas menores de 8 años.

Indignados por la lentitud de los procedimientos policiales y judiciales, las familias de las víctimas, acompañadas por varias asociaciones de derechos humanos, han expresado su descontento ante las instancias judiciales competentes. El sitio web Al Oumk había recogido el testimonio del padre de una víctima de la agresión sexual.