Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: el coronavirus hace que "Derb Omar" vaya de capa caída

Casablanca: el coronavirus hace que "Derb Omar" vaya de capa caída

Jueves 12 de marzo de 2020, por Bladi.es

La parada de las exportaciones chinas por el coronavirus no es una buena noticia para "Derb Omar", el barrio comercial de Casablanca. Los ingresos de ventas de los actores de este centro comercial gigante estarán en peligro, si no se encuentran pronto soluciones contra el virus.

El barrio comercial "Derb Omar" ya no tiene el mismo dinamismo que tenía antes desde la aparición del coronavirus. Una situación que ha impactado seriamente las actividades de importación y distribución de mercancías procedentes de China. Las mercancías importadas desde este país, en particular, plásticos, juguetes y telas, ya empiezan a faltar; lo que afectará igualmente los comerciantes de al por menor.

Con la esperanza de que se erradicará el coronavirus, Abderrahman, un comerciante de “Derb Omar” ha afirmado que muchos grandes almacenes están en ruptura de stock de mercancías chinas, y están en la incapacidad de importar otros por la epidemia.

Mientras tanto, los precios de algunas mercancías, por su rareza y la especulación, podrían dispararse. También, se observa, una caída considerable de las visitas al barrio comercial, que ya, antes tenía una concurrencia sin igual. Según Hespress, tras el anuncio del primer caso de coronavirus en Casablanca, varios otros centros comerciales de la capital económica ya no funcionan como antes.