Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: sorprendente descenso de los precios de las cajetillas de (...)

Casablanca: sorprendente descenso de los precios de las cajetillas de cigarrillos Marlboro

Martes 9 de marzo de 2021, por Bladi.es

Los estancos de Casablanca han bajado ilegalmente los precios de los paquetes de cigarrillos Marlboro. Los precios de este producto están regulados y no pueden ser revisados al antojo de los agentes que intervienen en la cadena de producción, distribución o comercialización.

En lugar de 32 dírhams, algunos conocidos estancos de Casablanca venden el paquete de cigarrillos de la marca Marlboro a 20 dírhams, informa L’Économiste, que se pregunta por esta sorprendente bajada del precio de este producto. En principio, dado que estos precios están fijados por ley, no es posible que un distribuidor o minorista los suba o baje a su antojo, señala el diario, recordando las disposiciones legales al respecto.

Según el diario, el artículo 9 de la Ley 15-91 prohíbe a las empresas productoras, distribuidoras o comercializadoras de tabaco o a sus agentes "hacer publicidad de cualquier marca de tabaco o cajetilla de cigarrillos... o distribuir regalos consistentes en tabaco y/o con imágenes de marcas de tabaco con fines publicitarios, ya sea de forma gratuita o a precios reducidos".

Los responsables de la marca Marlboro, y en particular su productor, Philip Morris, tendrán que asumir su responsabilidad.