Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: Detenidos cuatro búlgaros y tres iraníes por tráfico de personas

Casablanca: Detenidos cuatro búlgaros y tres iraníes por tráfico de personas

Viernes 15 de abril de 2022, por Bladi.es

Siete extranjeros fueron detenidos martes en el aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca. Se trata de cuatro búlgaros y tres iraníes de entre 28 y 68 años, por presuntos vínculos con una red internacional de tráfico de personas e inmigración ilegal.

Suerte para los agentes de la Policía del aeropuerto Mohammed V de Casablanca que, durante las operaciones de control fronterizo, han conseguido detener, en un primer tiempo, a tres nacionales iraníes en flagrante delito de intento de inmigración ilegal hacia un aeropuerto español. Las investigaciones condujeron luego a la detención de cuatro búlgaros, presuntamente implicados en la red, indica un comunicado de la Dirección general de Seguridad nacional (DGSN).

La investigación fue encomendada a la Brigada nacional de Policía judicial (BNJP), que intentará identificar las ramificaciones internacionales de esta red, así como sus cruces y vínculos con redes europeas y asiáticas de inmigración ilegal y tráfico de personas. De momento, varios documentos de viaje falsificados, tarjetas de embarque y teléfonos móviles con tarjetas SIM internacionales fueron incautados y permitirán a la Policía obtener informaciones indispensables para las investigaciones.

Los siete imputados fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación dirigida por el Buró nacional de lucha contra la inmigración ilegal, dependiente de la BNJP.