Portada del sitio > Marruecos > Casablanca Finance City en la agenda del Consejo de Gobierno

Casablanca Finance City en la agenda del Consejo de Gobierno

Jueves 24 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los miembros del gobierno celebrarán su sesión semanal el jueves 24 de septiembre bajo la presidencia del jefe de gobierno, Saad-Eddine El Othmani. Entre otros temas que se debatirán, el Consejo de Gobierno examinará la reorganización del centro financiero de la ciudad de Casablanca.

Al comienzo de la reunión, el Consejo seguirá la presentación del ministro de Educación Nacional sobre el inicio del año escolar 2020-2021, que ha comenzado en algunos lugares desde el 7 de septiembre. También, hará una presentación sobre los progresos en la aplicación de las disposiciones de la ley marco sobre el sistema de educación, capacitación e investigación científica, en el contexto del estado de emergencia sanitaria, dice una declaración del departamento del Jefe de Gobierno.

En el centro de los trabajos del Consejo, también se encuentra la continuación del proyecto de ley de modificación del artículo 314 del Código de Comercio y un proyecto de decreto-ley de reorganización del polo financiero de Casablanca, "Casablanca Finance City". Los miembros del Gobierno examinarán un proyecto de decreto de modificación del decreto emitido para la aplicación de la ley sobre la Agencia Marroquí para la Eficiencia Energética.

En el último puesto, el Consejo considerará propuestas de nombramientos para puestos superiores, dijo la misma fuente.