Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: cierre de varios mercados debido al covid-19

Casablanca: cierre de varios mercados debido al covid-19

Domingo 31 de mayo de 2020, por Bladi.es

Las autoridades locales han cerrado varios mercados de Casablanca. La detección de muchos casos que dan positivo al covid-19 es la causa de esta decisión tomada por las autoridades para limitar la propagación del virus.

Contener la propagación del coronavirus en Casablanca. Este es el objetivo que persiguen las autoridades al decidir el cierre de varios mercados. Se han detectado decenas de casos de infección al virus en las filas de los comerciantes de ciertos establecimientos comerciales de la capital económica. Entre los mercados cerrados en la ciudad para preservar la salud de la población, se encuentran el mercado de Badr, situado en el distrito de Borgoña, el mercado de pescado al por mayor de "Hrawiyine" y el mercado de Hay Chrifa, informa Hespress.

Los diversos casos de contagio registrados se deben a la negligencia en la observancia de las normas sanitarias preventivas. Una fuente explica que la gente no respetaba las reglas de distancia de un metro en el mercado de pescado, por ejemplo. Especifica que tampoco se respeta el uso de máscaras. La situación es idéntica en varios otros mercados de Casablanca, donde los usuarios están pisoteando las medidas preventivas. El mercado mayorista de frutas y verduras, situado no lejos del mercado de pescado, sigue abierto, a pesar del incumplimiento de las normas preventivas contra el coronavirus, según revela la misma fuente.