Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: 400 máquinas de basura y 5 000 barenderos para el Aïd Al-Adha

Casablanca: 400 máquinas de basura y 5 000 barenderos para el Aïd Al-Adha

Sábado 25 de julio de 2020, por Bladi.es

La ciudad de Casablanca ha tomado importantísimas medidas para mejor gestión de las basuras durante la fiesta del Aïd Al-Adha. Casablanca Baia tiene elaborado un plan que ya está en vigor para tener una ciudad limpia antes, durante y después de la fiesta, según dicen.

Además del proceso estratégico para la colecta, despliegue y desinfección de la ciudad, también existe un programa de comunicación cuyo objetivo es sensibilizar a la gente sobre los comportamientos que adoptar, sobre todo en este tiempo particular por la pandemia de la covid-19. Jihane Abdelhafid es la directora de comunicación de la SDL Casablanca Baia.

Según sus explicaciones, lo todo se hará en internet y a través de otros medios que puedan evitar muchedumbres.

También, señaló la Directora que se ha previsto “mejorar los servicios de barrido, lavamiento mecánico, colecta la víspera, el día de la fiesta del sacrificio y el día siguiente, con el despliegue de aparatos técnicos y personal importante”. En efecto, se trata de 400 máquinas de recogida de basura y 5 000 agentes barrenderos que se desplegarán para cumplir ese deseo. Casablanca Baia pone a disposición de la ciudad de Casablanca 120 toneladas de bolsas en plástico que se repartirán en los distritos, prefecturas, asociaciones, delegaciones, Wilaya y alcaldía.

Cabe subrayar que los distritos ya empezaron la sensibilización de la población, sobre todo, a través de los medios de comunicación en línea y redes sociales, dice la misma fuente.