Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: Prohibida una marcha contra la normalización con Israel

Casablanca: Prohibida una marcha contra la normalización con Israel

Domingo 29 de mayo de 2022, por Bladi.es

Una marcha de protesta ha sido prohibida por las autoridades marroquíes. La manifestación estaba prevista para este domingo en Casablanca.

En un comunicado, la coordinación del Frente social marroquí, compuesto por los partidos de izquierda y los sindicatos, iniciadora de la convocatoria, ha indicado que las autoridades notificaron “la prohibición de la manifestación para mantener el orden público”. Los manifestantes han previsto denunciar la subida de los precios de los productos de algunos bienes de consumo, las “restricciones de las libertades” y la normalización de las relaciones diplomáticas con Israel.

Esta prohibición “muestra que la respuesta sistemática (de las autoridades) es la represión y restricciones de los derechos y libertades”, subraya el Frente, que insta a los ciudadanos a participar en la sentada de protesta el mismo día en Casablanca. Al contrario, la marcha nacional ha sido pospuesto.

Recordemos que Marruecos está golpeado este año por una sequía histórica y los impactos del conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que ha provocado una subida de los precios de los productos energéticos y de consumo.