Casablanca: Prohibida una marcha contra la normalización con Israel

29 de mayo de 2022 - 10h00

Una marcha de protesta ha sido prohibida por las autoridades marroquíes. La manifestación estaba prevista para este domingo en Casablanca.

En un comunicado, la coordinación del Frente social marroquí, compuesto por los partidos de izquierda y los sindicatos, iniciadora de la convocatoria, ha indicado que las autoridades notificaron “la prohibición de la manifestación para mantener el orden público”. Los manifestantes han previsto denunciar la subida de los precios de los productos de algunos bienes de consumo, las “restricciones de las libertades” y la normalización de las relaciones diplomáticas con Israel.

Esta prohibición “muestra que la respuesta sistemática (de las autoridades) es la represión y restricciones de los derechos y libertades”, subraya el Frente, que insta a los ciudadanos a participar en la sentada de protesta el mismo día en Casablanca. Al contrario, la marcha nacional ha sido pospuesto.

Recordemos que Marruecos está golpeado este año por una sequía histórica y los impactos del conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que ha provocado una subida de los precios de los productos energéticos y de consumo.

Tags: Casablanca - Manifestación - Israel - Normalización con Israel

Te recomendamos

¿Cuáles son los detalles del acuerdo entre Ryanair y la ONMT?

Ryanair quiere apoyar la reactivación del turismo en Marruecos. Esta iniciativa se inscribe en la acción de la Oficina nacional marroquí del Turismo (ONMT) y tiene como objetivo intensificar el número de frecuencias de la compañía con destino al...

Marruecos: el paro podría batir récords en el año 2021

La pandemia del coronavirus sigue afectando gravemente al sector del empleo en Marruecos. Según ha revelado un reciente informe de la Comisión económica y social para Asia occidental (ESCWA), el paro podría alcanzar un 15% en Marruecos en...

El rey Mohamed VI vuelve a encolerizar

El pasado lunes 10 de agosto de 2020, dos walis y un gobernador acusados por haber violado la reglamentación en materia de urbanización en el marco de la aplicación de un proyecto inmobiliario en Fnideq, fueron escuchados en el ministerio del Interior....

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Una casa ecológica para el príncipe Moulay Hassan en Benguerir

Una casa ecológica fue especialmente construida para acoger al príncipe heredero Moulay Hassan, durante su paso por la universidad Mohamed VI Politécnica de Benguerir.

Marruecos anticipa y adopta la cloroquina en el protocolo terapéutico

El antipalúdico de Sanofi, la cloroquina, acaba de ser propuesta al ministerio de Sanidad por un equipo de 4 médicos, acompañado de la plantilla a cargo de los servicios de cuarentena en el hospital Moulay Youssef en Casablanca, en el marco de los...

España y Marruecos vuelven a hablar del proyecto de construcción de un túnel bajo el estrecho de Gibraltar

Las cosas se precisan para el proyecto de construcción de un túnel que conectará España y Marruecos bajo el estrecho de Gibraltar. Estos últimos meses, los partidos han reanudado los intercambios a este...

Europa: un nuevo visado Schengen

Las misiones consulares de Finlandia acaban de adoptar una nueva etiqueta adhesiva. Este cambio debería afectar, en los próximos años, a todas las representaciones diplomáticas europeas.