Recherche

¿Cómo se celebrará el Ramadán 2021 en Marruecos?

21 de marzo de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Los marroquíes siguen esperando la decisión del gobierno respecto de las medidas de flexibilización por adoptar para permitirles pasar el sagrado mes de Ramadán en buenas condiciones.



Los dueños de restaurantes, los responsables de mezquitas y la comunidad musulmana marroquí en su mayoría, se preocupan por el silencio del gobierno, a pocas semanas del comienzo del sagrado mes de Ramadán.

Desde el reciente anuncio, por las autoridades de Emiratos árabes unidos, relacionado con la adopción de una serie de medidas restrictivas para el mes de Ramadán con el fin de contener la propagación de la Covid-19 en el país, los marroquíes temen cada vez más un mantenimiento de las restricciones vigentes en el reino, especialmente respecto a las oraciones del Tarawih.

Según el presidente del consejo científico de la prefectura de Sjirat-Temara, el único órgano que puede autorizar las oraciones del Tarawih en las mezquitas durante el mes del Ramadán es el ministerio de Habús y Asuntos islámicos. En la actualidad, se registra una sensible mejora de la situación epidemiológica en el reino, gracias a la campaña de vacunación en curso y el respeto de las medidas restrictivas.

Por: Bladi.es

Bladi.es