Portada del sitio > Marruecos > Ceuta: ¿la reactivación de las actividades será para enero?

Ceuta: ¿la reactivación de las actividades será para enero?

Lunes 7 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La reactivación de la actividad en el puesto fronterizo de Ceuta podría ser efectiva a partir de mediados de enero de 2021. Esta pregunta sería objeto de debate en la próxima reunión de alto nivel Marruecos-España prevista para el 17 de diciembre en Rabat.

Según fuentes ceutíes, las autoridades locales de Fnideq habrían informado sobre una eventual reapertura de la frontera. La cuestión del cierre de las fronteras en Ceuta es una preocupación de suma importancia del gobierno central, así como local, en la medida en que esta situación afecta la actividad económica. El turismo forma parte de los sectores que sufren más las consecuencias de esta crisis sanitaria.

Esperamos que las fronteras se abran pronto. El impacto de la ausencia de los clientes marroquíes se siente cada vez más. En diciembre, los hoteles se llenan por la presencia marroquí. Contamos con el fin de la pesadilla, declara a Les Inspirations Éco, un jefe ceutí que opera en el sector del turismo. Piensa que con la vacuna anticovid en Marruecos que hay esperanza. Ya que el reino cerró sus fronteras debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus y el contrabando.

La XII cumbre de alto nivel entre España y Marruecos prevista el 17 de diciembre en Rabat podría ser un encuentro decisivo.