Portada del sitio > Marruecos > Los homosexuales marroquíes amenazados de muerte en Ceuta

Los homosexuales marroquíes amenazados de muerte en Ceuta

Miércoles 19 de agosto de 2020, por Bladi.es

Muchos homosexuales o bisexuales marroquíes afirman ser víctimas de racismo, violencias y homofobia en Ceuta. Sus verdugos serían unos españoles y marroquíes locales que, a veces, les amenazan de muerte.

Estos homosexuales describen su situación en Ceuta como "peor que la de su rechazo absoluto en su condición de homosexuales en Marruecos", explica Assabah. Es el caso de una lesbia de 31 años en Tetuán, quien fue víctima de la difusión de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales. Amenazada de muerte por unos miembros de su familia, ella tuvo que exiliarse en Ceuta donde su situación no es muy buena.

Frente a las amenazas de muerte y violencias, los homosexuales afirman haber celebrado una serie de reuniones con muchos partidos políticos y asociaciones de defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Por otra parte, la rama local del Partido Socialista PSOE, al poder en Madrid, instó a las autoridades a reforzar la seguridad y protección de los homosexuales marroquíes que, según ella, deben disfrutar los mismos derechos que sus homólogos españoles. Queda por ver si hará caso a este llamamiento.