Portada del sitio > Marruecos > Ceuta: la ira de los Marroquíes no repatriados

Ceuta: la ira de los Marroquíes no repatriados

Domingo 24 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los marroquíes varados en Ceuta, abandonados durante la primera repatriación, están descontentos y cansados de esperar. El gobierno local asegura que continuarán las operaciones.

Este viernes a 22 de mayo, las fronteras entre Marruecos y Ceuta fueron provisionalmente reabiertas. El objetivo es permitir la repatriación de los Marroquíes atrapados en el enclave. Así, un grupo de 300 personas fue repatriado este viernes, en los alrededores de las 10:00 horas de la mañana. Embarcaron en una decena de autobuses, a través del puesto fronterizo de Tarajal. El canal español RTVE informa que estos primeros repatriados serán conducidos y puestos en cuarentena durante 14 días en un hotel de la ciudad de Mdiq.

Varios otros marroquíes tendrán que esperar otras operaciones de repatriación antes de poder regresar en su país. Descubrieron que sus nombres no figuraban en la lista de la primera salida para la repatriación, proporcionada por las autoridades marroquíes a la policía de Ceuta, informa El Faro de Ceuta. Una situación que disgustó a estas numerosas personas quienes afirman no poder soportar este tiempo de espera infernal. Manifestaron sus frustraciones en la frontera. La policía tuvo que intervenir para contener a los manifestantes y evitar cualquier desbordamiento, según las noticias divulgadas en los vídeos compartidos en las redes sociales. El gobierno local espera que las operaciones de repatriación continúen para permitir que todos los Marroquíes varados en el enclave de Ceuta vuelvan a su país.