Portada del sitio > Marruecos > Cheik Sar: “una mujer con estudios no es buena para formar matrimonio”

Cheik Sar: “una mujer con estudios no es buena para formar matrimonio”

Miércoles 1ro de julio de 2020, por Bladi.es

Conocido por sus excéntricas declaraciones en las redes sociales, el exrapero Cheikh Sar ha dado un golpe otra vez a través de un sondeo misógino y sexista.

Aficionado a discursos antifeministas, el rapero desató una viva controversia con una publicación de corte machista y retrógrado.

“¿Hermano musulmán, buscas a una madre para tus hijos? Una mujer con altos estudios universitarios y que quiere acceder al mercado laboral no es buena para el matrimonio a 99%. Si te quieres casar con esta clase de mujeres, te aventuras y estás poniendo tu vida en peligro. ¡Allí, la tasa de éxito no supera 1%! Con esto, hermano te deseo suerte”.

A pesar de este sondeo provocador y perturbador, solo 40% de los hombres reconocen el derecho de la mujer a la vida laboral. Se le critica al Cheikh por su falta de respeto para con la mujer, y se exige el cierre de su cuenta por mala influencia en las jóvenes generaciones. Seis personas sobre diez, en cambio, no veían con buenos ojos la mujer activa, y rechazaban la idea de llevar a los niños a la guardería.