Casi 2 toneladas de chira incautadas y una interpelación en El Aaiún

9 de marzo de 2021 - 19h00

El servicio prefectural de la policía judicial de El Aaiún tuvieron en sus manos el domingo por la noche cerca de dos toneladas de chira, tras lo cual se procedió a la detención de un hombre que, según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección general de Vigilancia del Territorio (DGST), estaría implicado en una red criminal activa en el tráfico de drogas y psicotrópicos.

El sospechoso fue detenido en la ciudad de El Aaiún, dijo la Dirección general de Seguridad Nacional (DGSN). Las investigaciones y pesquisas han permitido localizar el cargamento de droga, que estaba escondido en una zona desértica a unos 10 km de la ciudad de Smara. El cargamento consistía en 56 paquetes de resina de cannabis ocultos bajo la arena. La policía también incautó un vehículo que sería utilizado para estas actividades delictivas.

El sospechoso ha sido puesto en prisión preventiva a disposición de la investigación abierta para determinar las circunstancias exactas de este asunto, y para detener a todos los presuntos cómplices de estos hechos delictivos, señala el comunicado de la DGSN.

Tags: El Aaiún - Contrabando - Droga - Criminalidad - Dirección General de Seguridad Nacional - Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) - Seguridad

Te recomendamos

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

Operación Marhaba 2022: Algeciras y Tarifa inician los preparativos

La Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) espera en la organización de la edición 2022 de la Operación Marhaba, después de la suspensión consecutiva de las ediciones 2020 y 2021 por Marruecos.

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

España no aprueba la adquisición de misiles por Marruecos

La adquisición de misiles por Marruecos preocupa a España. El diputado europeo José Ramón Bauzá pidió viernes, al congreso americano que suspendiera la venta de misiles al reino.

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

Marruecos refuerza la seguridad en sus fronteras con Argelia

Tras el intento de salto del vallado de Melilla por unos 2.000 migrantes el pasado viernes, Marruecos decidió reforzar más su dispositivo militar en las fronteras con Argelia. Redes criminales argelinas estarían detrás de “un lucrativo tráfico con el...

Príncipe Moulay Abdallah y Lamia Essolh o la boda más famosa entre un marroquí y un libanés

La boda más famosa entre un marroquí y una libanesa es la del príncipe Moulay Abdallah con Lamia Essolh, hija del leader político libanés Riad Essolh.

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.

Una foto de Diam’s y su marido encona los ánimos en las redes sociales

La exrapera, Diam’s, aparece en una foto junto a su marido en este mes de Ramadán. Diam’s cuyo verdadero nombre es Melanie Georgiades, puso fin a su carrera musical y se convirtió al islam en 2012.