Portada del sitio > Marruecos > Casi 2 toneladas de chira incautadas y una interpelación en El Aaiún

Casi 2 toneladas de chira incautadas y una interpelación en El Aaiún

Martes 9 de marzo de 2021, por Bladi.es

El servicio prefectural de la policía judicial de El Aaiún tuvieron en sus manos el domingo por la noche cerca de dos toneladas de chira, tras lo cual se procedió a la detención de un hombre que, según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección general de Vigilancia del Territorio (DGST), estaría implicado en una red criminal activa en el tráfico de drogas y psicotrópicos.

El sospechoso fue detenido en la ciudad de El Aaiún, dijo la Dirección general de Seguridad Nacional (DGSN). Las investigaciones y pesquisas han permitido localizar el cargamento de droga, que estaba escondido en una zona desértica a unos 10 km de la ciudad de Smara. El cargamento consistía en 56 paquetes de resina de cannabis ocultos bajo la arena. La policía también incautó un vehículo que sería utilizado para estas actividades delictivas.

El sospechoso ha sido puesto en prisión preventiva a disposición de la investigación abierta para determinar las circunstancias exactas de este asunto, y para detener a todos los presuntos cómplices de estos hechos delictivos, señala el comunicado de la DGSN.