Portada del sitio > Marruecos > Clasificación de Shanghái de las Universidades del Mundo: Marruecos es el (...)

Clasificación de Shanghái de las Universidades del Mundo: Marruecos es el primer país de África y del mundo árabe en física

Viernes 28 de mayo de 2021, por Bladi.es

Cuatro universidades marroquíes figuran entre las 500 mejores universidades del mundo en la Clasificación Académica de Shanghái de las Universidades del Mundo (Academic Ranking of World Universities) en la disciplina de física, lo que sitúa al Reino en el primer puesto de África, ex aequo con Sudáfrica, y del mundo árabe en cuanto a instituciones distinguidas en este temática.

La Universidad Mohammed I de Uxda se situó entre las 300 primeras de este prestigioso ranking, indicó el jueves, un comunicado del Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica.

En cuanto a la Universidad Mohammed V de Rabat, la Universidad Hassan II de Casablanca y la Universidad Cady Ayyad de Marrakech, se sitúan entre las 400 primeras de esta disciplina, agregó la misma fuente.

Al término de esta nueva edición, las universidades marroquíes se encuentran entre las 9 mejores instituciones del mundo árabe y entre las 10 primeras de África, según la clasificación.