Portada del sitio > Marruecos > El CNDH entrega los laudos arbitrales de conformidad con las (...)

El CNDH entrega los laudos arbitrales de conformidad con las recomendaciones de la IER

Sábado 20 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entrega, a partir de hoy, los laudos arbitrales de conformidad con las recomendaciones de la Instancia Equidad y Reconciliación (IER), en beneficio de las víctimas y sus derechohabientes.

Esta medida concierne a 186 beneficiarios de los programas de compensación de daños individuales, por un importe total de 16.392.4000 dírhams, precisa el CNDH en un comunicado.

También forma parte de la dinámica iniciada por el consejo para completar la aplicación de las recomendaciones de la IER relacionadas con la compensación de los derechohabientes de determinadas víctimas de graves violaciones del pasado, además del tratamiento del expediente de la pensión complementaria a favor de un grupo de víctimas y sus beneficiarios insertados en establecimientos públicos y semipúblicos, agrega el comunicado.

En el marco de la misma dinámica y en ejecución de la recomendación relativa a la regularización de la pensión complementaria para 99 beneficiarios, el CNDH continúa su apoyo a las víctimas insertadas en la función después de los 40 años de edad, para preparar los expedientes de adhesión a la Caja Nacional de Pensiones y al seguro.

Esta operación se produce en aplicación del convenio firmado el 4 de mayo de 2021 entre el CNDH, la Presidencia del Gobierno y la Caja de Depósito y Gestión, por un presupuesto estimado de 29.768.246 DH, concluye el comunicado.