Portada del sitio > Marruecos > El CNDH recomienda abrir una investigación sobre la presunta violencia (...)

El CNDH recomienda abrir una investigación sobre la presunta violencia contra niños en un centro social

Sábado 11 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó a la presidencia del Ministerio Público las conclusiones de sus investigaciones sobre la presunta violencia sexual contra niños en un centro social y recomienda la apertura de una investigación para iniciar los trámites legales necesarios.

Estas investigaciones se produjeron a raíz de las declaraciones difundidas por los medios de comunicación, en las que menores y adultos, que residían o siguen residiendo en un centro social en Tánger, aseguran haber sido sometidos a agresiones sexuales, violaciones y maltratos por parte de supervisores del establecimiento, dos de los cuales son de nacionalidad española, indicó el CNDH en un comunicado.

A este respecto, un equipo de la comisión regional de Derechos Humanos de Tánger inició investigaciones preliminares, especialmente con la audiencia de las presuntas víctimas.

El CNDH envió también una carta sobre este asunto al Ministerio de Solidaridad, Inserción Social y Familia con el fin de profundizar en las investigaciones sobre el aspecto administrativo, establecer responsabilidades sobre los hechos y tomar las medidas preventivas necesarias para proteger a los residentes de los centros sociales.

El mecanismo nacional de recurso para los niños víctimas de violaciones de sus derechos, dependiente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, hará un seguimiento de las distintas medidas tomadas, agrega el comunicado.

Según la misma fuente, estos actos supuestamente cometidos por responsables de este establecimiento social constituirían una grave violación de los derechos de los niños y están sancionados por la ley.