Portada del sitio > Marruecos > Con 200 dírhams al día, consigue el derecho a una secunda boda

Con 200 dírhams al día, consigue el derecho a una secunda boda

Viernes 6 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Un vendedor de pescado en Casablanca fue autorizado, la semana pasada, a vivir con sus dos mujeres bajo el mismo techo. El juez de instrucción del tribunal de primera instancia ordenó la vuelta al domicilio conyugal de su primera esposa.

Esta vez, la Moudawana estuvo por el lado de este hombre polígamo, abandonado por su primera mujer que se negó a cohabitar con la segunda esposa. Los argumentos avanzados abogaron a favor de la sentencia dictada.

Al reivindicar el derecho a la poligamia, el vendedor de pescado, que es cogestor de una empresa, declaró ser capaz de ocuparse de la manutención de ambas familias, gracias a un ingreso diario de entre 200 y 400 dírhams.

A pesar de que la situación no es buena para la primera esposa, la solicitud del marido fue aceptada por el juez. La decisión del tribunal fue a favor de los niños, conforme a las leyes y disposiciones en vigor.

El código de familia en Marruecos no prohíbe la poligamia, pero la somete a condiciones estrictas. Según el artículo 42, “cuando no existe condición por la que el esposo se compromete a renunciar a la poligamia, el hombre que desea tener una segunda esposa solicita al tribunal una autorización a este respecto. La solicitud ha de indicar los motivos y objetivos excepcionales que justifican la poligamia y ha de ser acompañada de una declaración sobre la renta del solicitante”.