Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un asesinato disfrazado de suicidio

Marruecos: un asesinato disfrazado de suicidio

Domingo 20 de septiembre de 2020, por Bladi.es

En Beslimane, un responsable comunal, su hijo y el guardia nocturno, así como tres otras personas están procesados por el asesinato de un joven.

Los hechos se remontan a mediados de agosto cuando un joven fue encontrado muerto colgado a un árbol en una finca cuyo propietario es el vicepresidente del consejo municipal de Sidi Bettach en la provincia de Bensilmane.

El diario Al Akhbar informa que los acusados intentaron hacer parecer este asesinato a un suicidio al colgar el cadáver de la víctima en la rama de un árbol que está en la finca.

Pero el informe forense y otros elementos reunidos por los gendarmes confundieron al propietario de la finca, su hijo y los otros cómplices. Además, las investigaciones revelaron que los acusados hubieran desconectado las cámaras de vigilancia antes de cometer su crimen.

Así, están procesados por homicidio voluntario con premeditación, participación y no denunciación de un crimen.

Por otra parte, el diario indica que un viejo conflicto oponía a las dos familias y que varias veces, el responsable comunal y su hijo amenazaron de muerte a la víctima de unos 24 años antes de cometer este crimen atroz.