Portada del sitio > Marruecos > Condenada a 8 meses de prisión en firme, ¿Irá Dounia Batma a la cárcel?

Condenada a 8 meses de prisión en firme, ¿Irá Dounia Batma a la cárcel?

Sábado 1ro de agosto de 2020, por Bladi.es

Dounia Batma fue condenada a 8 meses de prisión en firme por su participación en el asunto "Hamza mon bb". Después de muchos aplazamientos, el Tribunal de primera instancia de Marrakech finalmente se pronunció sobre este asunto en el que están involucradas varias personas.

Entre los que esperaban conocer su juicio en este asunto, está la hermana de la cantante, Ibtissam Batma, condenada a un año de prisión en firme, mientras que la diseñadora Aicha Ayach es condenada a un año y medio de prisión en firme. Sophia Chakiri, también involucrada en el asunto, es condenada a 10 meses de prisión. Todas estas condenas van acompañadas de una multa de 10 000 DH que pagar individualmente.

Dounia Batma y las otras tres personas acusadas fueron procesadas por "participación en el acceso fraudulento al sistema de procesamiento de datos informáticos y difusión de imágenes y declaraciones de otras personas sin su consentimiento, con el fin de perjudicar o difamar". Hace varios meses, dos cuentas anónimas de Instagram y Snapchat, denominadas "Hamza mon bb", ahora suprimidas, "difundieron conversaciones privadas atribuidas a otros artistas y celebridades, fotos íntimas y rumores".

Las víctimas presentaron denuncias, lo que dio lugar a una investigación que se saldó por la detención de varias personas, incluidas las cuatro que acaban de ser condenadas por su participación en el asunto.