Marruecos: no habrá un tercer confinamiento según el ministerio del Interior

4 de junio de 2020 - 12h00

En una carta dirigida a los walis y gobernadores, el ministro del Interior Abdeloufi Laftit anunció la toma en cuenta de los plazos reglamentarios relativos a las declaraciones en el registro civil en Marruecos a partir del 11 de junio próximo.

En su carta, el ministro volvió a mencionar las consignas anteriores, relativas a la suspensión de los plazos reglamentarios relacionados con la declaración en el registro civil, al considerar el periodo de inactividad entre el 20 de marzo y 10 de junio.

El11 de junio, de hecho, será la fecha oficial para el reinicio de aplicación de los plazos previstos por las disposiciones reglamentarias y jurídicas para las declaraciones en el registro civil, lo que supone el fin del confinamiento para los marroquíes.

El ministerio del Interior invitó a los ciudadanos a no ir a las oficinas de registro civil para las declaraciones de nacimientos y fallecimientos hasta que se levantara el estado de emergencia sanitaria.

Tags: Ministerio del Interior - Abdelouafi Laftit

Te recomendamos

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

MRE: Inminente reanudación de las rotaciones marítimas entre Marruecos y España

El presidente de los puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, aseguró que la diplomacia española trabaja para encontrar una solución conjunta con Marruecos para la reanudación del tráfico marítimo y la Organización de la Operación Marhaba...

El rey Mohamed VI vuelve a enfadarse

El estado de avance de un importante proyecto de desarrollo en la ciudad de Fez hubiera provocado el descontento del rey Mohamed VI, quien está actualmente de vacaciones en su residencia de la finca real de...

Badr Hari, con sed de victoria

El boxeador marroquí, Badr Hari, anunció su recuperación del coronavirus tras varios días de combate contra el virus letal. Su vuelta al ring está prevista en los próximos días.

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Bélgica e Italia

Marruecos ha decidido suspender los vuelos desde y hacia Bélgica e Italia. Esta decisión entra vigor a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

El Marroquí Rachid Yazami, para una recarga rápida y eficaz de los vehículos eléctricos

En el marco del “French Lab Singapore”, el investigador y empresario marroquí Rachid Yazami sugiere solucionar el problema de la carga lenta que tienen a veces los vehículos eléctricos. Se ha dado como propósito poner fin a esta dificultad que altera el...

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

Renault suspende la producción de sus vehículos en Marruecos

El constructor francés Renault ha decidido suspender provisionalmente la producción de sus vehículos en la planta de Tánger. Esta decisión se debe a la escasez de microchips.

Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no...