Portada del sitio > Marruecos > El Consejo de Gobierno aprueba un proyecto de decreto sobre la disolución (...)

El Consejo de Gobierno aprueba un proyecto de decreto sobre la disolución y liquidación de la OCE

Martes 7 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El Consejo de Gobierno, reunido el lunes por videoconferencia, aprobó el proyecto de decreto n°2.21.677 para la aplicación de la ley 06.20 sobre la disolución y la liquidación de la Oficina de Comercialización y Exportación (OCE).

Este proyecto de decreto se elaboró en aplicación de las Altas Orientaciones Reales, contenidas en el discurso de SM el Rey con motivo del 22º aniversario de la Fiesta del Trono, que llamó al lanzamiento de una profunda reforma del sector público para corregir las disfunciones estructurales de los establecimientos y empresas públicas (EEP), según un comunicado emitido tras el Consejo.

También se trata de aplicar la ley 06.20, en particular los artículos 5 y 9, en un contexto en el que la OCE sufre disfunciones organizativas, añadió la misma fuente.

Dicho proyecto de decreto prevé, entre otras cosas, la creación de una comisión y la determinación de las medidas de liquidación de la Oficina y las modalidades de transferencia de sus activos al Estado, así como la determinación de la lista de participaciones, bienes inmuebles y bienes muebles cuya propiedad será transferida de la OCE al Estado.

Se trata también de determinar la lista de establecimientos públicos a los que se trasladará y reintegrará el personal de la Oficina y los empleados contractuales.