Portada del sitio > Marruecos > Constitución de un gobierno de unión nacional: El Othmani se indigna

Constitución de un gobierno de unión nacional: El Othmani se indigna

Viernes 14 de agosto de 2020, por Bladi.es

Ante las críticas contra su partido por parte de sus adversarios, por lo visto, interesados por la formación de un gobierno de unión nacional, Saadeddine El Othmani no esconde su indignación. Para el líder del PJD, la prioridad está en otro frente: afrontar eficazmente la pandemia de la covid-19.

No es el momento de las elecciones tampoco el de la formación de un gobierno de unión nacional. Es la réplica del secretario general del PJD a los partidos políticos que tienen prisa en verle tirar la toalla. Hay asuntos más importantes por ahora, justifica el primer ministro para quien, la prioridad del momento, es la gestión de la pandemia de la Covid-19.

Desconcertado, el Othmani, desde la página oficial de su partido dirige un mensaje a sus detractores. Insiste en que “el PJD está ocupado por servir la patria, mientras que algunos están ilusionados por las elecciones”, informa el diario Assabah.

Saadeddine El Othmani rechaza la falta de rigor que le atribuyen los mismos que le felicitan al Estado por su buena gestión de la crisis sanitaria, al mismo tiempo que se niegan a que el jefe del gobierno, así como los ministerios y municipios dirigidos por el PJD se lleven las medallas de su éxito. Para él, solo se trata de una cortina de humo.