Portada del sitio > Marruecos > Construcción inminente de una gran mezquita en El Guergarat

Construcción inminente de una gran mezquita en El Guergarat

Jueves 19 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En los próximos días, se construirá una mezquita al nivel del paso fronterizo de El Guergarat, según anunció el ministerio de Habús y Asuntos islámicos. Se estima el valor de este edificio a 8,8 millones de DH.

Dentro de un año, los fieles musulmanes del Sahara podrán beneficiarse de este lugar de culto, construido en una superficie de 3767 m2, informa La Map. La mezquita cuyas obras de construcción fueron lanzadas con ocasión del sexagésimo quinto aniversario de la independencia de Marruecos consta de una sala de oración para los hombres y otra para las mujeres, unas salas de ablución, un minarete y una vivienda para el imam.

Según el representante del ministro, Abdelkader Alioui, gracias a esta futura mezquita, los fieles podrán cumplir con sus deberes religiosos. Este lugar de culto podrá también acompañar la dinámica de desarrollo urbano en el paso fronterizo y en el municipio de Bir Guendouz. Se la construirá acorde con las normas arquitecturales islámicas, conforme a las recomendaciones del rey Mohamed VI.

En adelante, esta mezquita se suma a las numerosas realizaciones socio-económicas en el paso fronterizo entre Marruecos y Mauritania, y también a las otras empresas del Estado que ofrecen servicios a favor de la población. Hace unos días, se restauró el tráfico de bienes y personas en el paso fronterizo gracias a la intervención militar de las FAR contra las actuaciones del Polisario.