Recherche

Cooperación militar: maniobras entre Marruecos y Estados Unidos

5 de marzo de 2021 - 11h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos y Estados Unidos participan desde principios de esta semana al lightning handshake, una maniobra marítima bilateral. Estas maniobras que se desarrollan entre el grupo aeronaval USS Dwight D. Eisenhower (IKE CSG), la Marina real marroquí y las Fuerzas reales Air (FRA) tienen por objeto celebrar el bicentenario de una colaboración sostenible con el reino, señala un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Marruecos.



Según la embajada, la maniobra tiene por objeto mejorar la interoperabilidad entre los países socios en varios dominios de defensa, de los cuales los ataques de superficie, la lucha antisubmarina, el ataque aire-mar, el apoyo logístico combinado y las operaciones de prohibición marítima.

Para el contraalmirante Scott Robertson, comandante del segundo grupo aeronaval que saluda la iniciativa, “unos ejercicios tales como Lighting Handshake refuerzan los fundamentos de nuestra interoperabilidad y apoyo continuo de nuestro compromiso a largo plazo a favor de la seguridad en la región”.

Además, la embajada recuerda que esta operación refuerza la capacidad de las fuerzas marítimas americanas y marroquíes para colaborar con el fin de responder a los desafíos de seguridad y mejorar la estabilidad en la región.

Por: Bladi.es

Bladi.es